Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Delicious y CompluRed: accede a recursos de información en Internet

Biblioteca CCEE 20 de Agosto de 2010 a las 11:22 h

Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales que permite guardar, organizar, buscar y compartir enlaces de sitios Web, de esta manera podemos acceder a nuestros marcadores desde cualqier ordenador que tenga una conexión a Internet.

Cuando se quiere almacenar una dirección Web se le asigna unas etiquetas (tags) que sirve para categorizar el enlace y así facilitar su recuperación. 

Las etiquetas en delicious son públicas, gracias a esto se construye una red social en la que se puede ver quién tiene agregados los mismos enlaces, encontrar gente con gustos similares, etc.

La página de delicious de la Biblioteca de Económicas contiene unos 300 marcadores relacionados con las materias impartidas en esta Facultad, cada enlace incluye el título del recurso, una nota o resumen del contenido y una serie de etiquetas que permiten clasificarlo y recuperarlo.

Este recurso complementa a CompluRed , aplicación de la BUC para organizar páginas web por materias.  CompluRed es un servicio gratuito de acceso a recursos de información multidisciplinar, accesibles en Internet: periódicos y revistas electrónicas, catálogos de bibliotecas, bases de datos, obras de referencia, asociaciones profesiones, foros de discusión, estadísticas, legislación, libros electrónicos, patentes y normas, etc.

La interfaz de acceso al servicio permite hacer consultas y utilizar un sistema de navegación sustentado por una clasificación de materias generales y sub-materias, hasta llegar a los recursos web.

BibEcon

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 1

Dany - Trucos SEO

1
Dany - Trucos SEO - 2-09-2015 - 22:43:21h

Es una pena que delicius haya dejado de servir para guardar nuestros favoritos, y solo sirva como marcador social.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]