Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Transformaciones productivas y territorio en una sociedad en cambio: España y la Comunidad de Madrid

Biblioteca CCEE 22 de Julio de 2010 a las 10:13 h

Del 12 al 16 de julio tuvo lugar el curso de verano de El Escorial Transformaciones productivas y territorio en una sociedad en cambio: España y la Comunidad de Madrid”, organizado por la Fundación Sindical de Estudios de Madrid y la Fundación 1º de Mayo de CC.OO.

A lo largo del curso se destacó la importancia  y la necesidad de un cambio de modelo productivo y las tendencias internacionales hacia una economía baja en carbono. También se abordó, la transformación energética y productiva en España y sus efectos en el territorio, que tanto tiene que ver con el fenómeno de la deslocalización.

Se expusieron las propuestas sectoriales del sindicato en torno a la industria del automóvil, la construcción y el turismo y se trató el tema de la inserción de las regiones metropolitanas españolas en la sociedad del conocimientoy, más en concreto, el caso de la Comunidad de Madrid.

Además se habló de la metamorfosis o cambio industrial de las grandes ciudades y las nuevas estrategias de revitalización.

Desde una perspectiva más sociológica se expusieron  los retos que la sociedad de la información y el capitalismo plantean a los sindicatos, así como la visión sindical de CC.OO. en torno a la concertación de políticas industriales en la Comunidad de Madrid. 

 El Blog Economía Complutense quiere destacar la intervención del profesor de Economía Aplicada de la Facultad, Fernando Luengo, que trató uno de los temas determinantes para la salida de la crisis en su ponencia Economía Política de las deslocalizaciones internacionales, costes y beneficios” (disponible en e-prints Complutense Las deslocalizaciones internacionales. Una visión desde la economía crítica).

Cada día se realizaron boletines digitales de las sesiones y se publicaron en la página web de la Fundación 1º de Mayo de CC.OO.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CCEE

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]