Este verano, si no estás cerca de un PC pero si llevas móvil, puedes utilizar muchas de las posibilidades de Facebook , actualizar tu estado, hacer fotos, escribir en el muro de un amigo...y como no, consultar el facebook de tu facultad, tanto si tienes o no acceso a Internet.
Si tienes acceso a Internet y una tarifa que te lo permita, guárdate en favoritos m.facebook.com y usa las aplicaciones que por defecto vienen en los terminales: Nokia, Blackberry, Iphone, Motorola, Sony Ericsson, Samsung.....etc . Puedes configurarlo desde http://www.facebook.com/mobile/ o buscar la aplicación directamente en tu terminal.
Si no tienes acceso a Internet pero si tienes configurado tu correo, Facebook te permite utilizar una dirección de correo electrónico personalizada para publicar actualizaciones de estado o enviar fotos y vídeos directamente a tu perfil.
Desde la dirección anterior haz click en ¨Recibir mi dirección para cargar fotos¨, cuando la recibas, guárdala en tu agenda y llámalo de manera que te acuerdes, por ejemplo ¨Actualizaciones móvil¨. Una vez hecho, cada vez que quieras actualizar tu estado, subir una foto o un vídeo ya lo puedes hacer desde el sitio en el que te encuentres sin necesidad de tener que estar frente a un ordenador.
Esta información la ofrece el Equipo de Facebook en España que a la vez nos aconseja:
- Probar, y si nos ayuda, difundirlo para estar conectados este verano. Esta es tu dirección de correo electrónico personal: no la compartas con nadie.
- El título del mensaje de correo se usará como título de tu foto o vídeo si tu mensaje contiene una foto o un vídeo
- El título del mensaje de correo se utilizará como actualización de tu estado si tu mensaje no contiene ninguna foto o vídeo.
- Para encontrarla más fácilmente, guarda tu dirección de correo para cargar archivos como contacto.
- Por defecto, todo el mundo puede ver los vídeos y fotos cargados a través del correo electrónico. Si quieres, puedes cambiar esta configuración para un álbum concreto a través de Facebook.com.
- Siempre que quieras, actualiza, o cambia tu dirección de correo electrónico para cargar archivos.
Sólo queda que lo pruebes y se lo digas a tus amigos para estar todos conectados este verano.