La Universidad Complutense acaba de incorporar una nueva herramienta de búsqueda a su catálogo. Se trata de Summon, un servicio de Serial Solutions de ProQuest.
Aunque la mayor parte de la información útil para la investigación se encuentra en la biblioteca, más del 60% de los usuarios inicia la búsqueda en Google. Por eso, ProQuest ha creado un nuevo recurso con un índice único normalizado de 800 millones de registros, ampliables a 2000 millones.
La biblioteca anima a usar Summon para hacer búsquedas de artículos de las bases de datos contratadas por la Universidad, el catálogo de la biblioteca, el repositorio institucional E-prints Complutense, los libros digitalizados y un gran número de recursos de información en acceso abierto, existentes en todo el mundo.
Una única búsqueda permitirá recuperar multitud de recursos al mismo tiempo y presentará los resultados con múltiples opciones de limitación de manera sencilla.
Otras características de Summon son:
- Búsquedas en texto completo
- Búsquedas avanzadas
- Recomendación de la escritura correcta
- Autocompletado de los términos de búsqueda
- Relación del número de citas y recurso desde el que se han realizado
Otra ventaja de Summon es su aplicación para móviles, que permite la búsqueda instantánea en toda la colección de una biblioteca desde un teléfono de última generación. Ahora, los usuarios de cualquier biblioteca con esta aplicación, pueden buscar y recuperar contenidos digitales, tales como artículos a texto completo, y localizar los materiales físicos desde una sola casilla de búsqueda en su iPhone, iPad, Blackberry, Android, Palm o Windows Mobile.
Para más información se puede leer el post "Summon nos permite buscar en los artículos de las revistas contratadas"