La biblioteca Complutense posee numerosas colecciones de libros electrónicos, una de las cuales es E-libro, con más de 2.300 títulos en español de ciencias sociales y, dentro de estos, varios cientos de economía y empresa.
La lectura de los libros se realiza gracias a la aplicación "ebrary reader", que se descarga fácilmente desde la página principal de E-libro.
Una vez descargada la aplicación, hay que registrarse como usuario, lo que permite la creación de una estantería propia donde almacenar los títulos de nuestro interés.
La estantería puede dividirse en las secciones (carpetas) que elijamos.
La página principal de E-libro propone una búsqueda simple, otra avanzada y otra por temas. Esta última es útil para hacerse una idea de los fondos disponibles.
Después de realizar una búsqueda, la navegación en el documento se realiza seleccionando un capítulo del índice o un número de página.
Los textos pueden resaltarse y anotarse, y exportar sus referencias con RefWorks.
Los textos se pueden imprimir (con limitación en el número de páginas) y leer en cualquier ordenador. No pueden descargarse para leer en eBooks pero sí en las "tablets" que tan populares se han hecho últimamente.