Algunos de nuestros usuarios nos piden opinión sobre la elección entre un lector de libros electrónicos, erróneamente conocido como ebook, o un tablet . Ambos dispositivos, parece que se consolidarán como regalos estrella en estas fiestas navideñas, por lo que aprovechamos para ofrecer algunas pautas. La elección dependerá de múltiples factores según el uso que cada uno pretenda darles.
Entre las cuestiones que favorecen la compra de un lector se destaca:
- La pantalla de tinta electrónica en lugar de retroiluminada. Favorece la lectura durante un periodo de tiempo prolongado sin cansar la vista. A la vez, el consumo de batería de la pantalla es mucho menor que en un tablet, por lo que la autonomía del dispositivo es mucho mejor.
- El peso suele ser bastante menor que en el caso de los tablets. Para muchos lectores puede que sea una cuestión significativa, junto con el hecho de que se puede manejar con una mano.
- El precio puede ser el factor definitivo. Por lo general el lector de libros electrónicos se ha abaratado bastante. Se encuentran entre los 70 y los 250 € y se sitúa en una horquilla menor que las de los tablets, que sitúan su precio a partir de los 400 €.
Hay otras cuestiones que favorecen la utilización de los tablets, además de para leer libros electrónicos. Consideramos las siguientes:
- Versatilidad, pues permite utilizar gran cantidad de aplicaciones por lo que hace que sea una herramienta que da soluciones para una gran número de cosas. Lo mismo podemos utilizarlo para entrar a redes sociales, que como álbum de fotos o consola de juegos.
- Multimedia. La reproducción de archivos de vídeo, audio y sobre todo, las posibilidades que nos da una pantalla a color.
- Facilidad en la incorporación de formatos y actualizaciones. Permite buscar la aplicación oportuna para leer un formato concreto de libro electrónico.
- Manejo táctil de la pantalla, que si bien para la lectura de libros electrónicos no es tan importante, si lo es para otros usos permitidos por un tablet.
Conocidas las ventajas de uno u otro dispositivo, esperamos haber resuelto las dudas suscitadas y confiamos en la buena elección de nuestros usuarios, a los que, con este post, felicitamos las próximas fiestas.