Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Recursos eléctrónicos de la biblioteca de económicas: NBER technical working papers series

Biblioteca de Ciencias Economícas y Empresariales 18 de Mayo de 2012 a las 15:11 h

 Esta semana vamos a hablar de un recurso electrónico muy importante para los estudiantes e investigadores de economía. Se trata de NBER technical working paper series, realizada por el National Bureau of Economic Research, Cambridge, Ma.

 

National Bureau of Economic Research BER es la principal organización privada sin fines de lucro de investigación dedicada a promover una mayor comprensión de cómo funciona la economía. El NBER se ha comprometido a llevar a cabo y difundir la investigación económica imparcial entre las autoridades públicas, profesionales de negocios y la comunidad académica.económica. Cuenta con los investigadores más eruditos en el campo de la economía y los negocios, como por ejemplo veinte ganadores del Premio Nobel de Economía y más de 1100 profesores que imparten docencia en las universidades de Estados Unidos.

Con los años el programa de investigación del NBER ha abarcado una amplia variedad de temas, concentrándose en 4 tipos de investigación empírica: el desarrollo de nuevas mediciones estadísticas, la estimación de los modelos cuantitativos del comportamiento económico, la evaluación de los efectos económicos de las políticas públicas, y la proyección de los efectos de las propuestas de políticas alternativas.

 Las actividades de investigación de la NBER se organizan en diecinueve programas de investigación y catorce grupos de trabajo

Los programas de investigación corresponden a los campos tradicionales de estudio de la economía. Prácticamente todos los investigadores del NBER están afiliados a uno o más programas de investigación. 

 Los grupos de trabajo trabajan en temas más específicos que los programas, participando los investigadores con experiencia en varios sub-campos tradicionales de la economía.

Todo esto da como resultado la serie de Documentos de trabajo de economía mas importante e influyente de la acualidad.

Se accede desde el Catálogo CISNE de la biblioteca, pudiendo realizar búsquedas en el texto completo de los documentos o búsqueda bibliográfica: por autor, título, etc.

Bookmark and Share

Comentarios - 4

routers Cisco

4
routers Cisco - 8-08-2015 - 16:39:28h

hola la verdad es que la plataforma me encanta, estoy por adoptarla en la academia que estoy desarrollando online.
Gracias,

Erasmo Salas

3
Erasmo Salas - 10-07-2015 - 19:05:04h

Gracias por compartir esto!, muchas gracias, los agradezco un montón!

Erwin Salas

2
Erwin Salas - 2-02-2015 - 21:28:48h

Buen avance en la universidad al tratar estos temas.

Erwin

1
Erwin - 5-12-2014 - 21:44:48h

Interesante cómo podemos compartir información por internet con toda facilidad. Debemos compartir más conocimiento como los libros o cosas así. Me encanta, larga vida a internet. Esto sin duda, genera un aumento en la calidad de los negocios.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]