El martes 21 de mayo se presentó el libro "Metaphor and Mills", a cargo de los profesores Honesto Herrera, Michael White, Paloma Tejada y Antonio Guzmán, todos ellos coautores del libro. Es la sexta y penúltima sesión, dentro del presente curso académico, del ciclo de "Presentación de libros". El vicedecano Valentín Edo hizo una breve introducción. Dentro del numerosos público asistente se encontraban alumnos de la Universidad de Columubus, de visita en nuestra Universidad. Seguir leyendo
El libro consta de 12 capítulos de diferentes investigadores. En él se analiza el uso del lenguaje figurado en el discurso económico y empresarial. Los ejes que lo definen son la metáfora en la teoría económica, la influencia del filtro cultural y la metáfora en la práctica. La metáfora y la metonimia subyacen en toda teoría económica e impregnan el discurso económico y empresarial. Nos ayudan a captar, a construir, a trasmitir y a percibir el impacto y la fuerza persuasiva del mensaje.
Las contribuciones estudian este tema en diferentes países y lenguas: desde las lenguas europeas (empezando por el griego clásico aplicado a la economía, capítulo a cargo de Paloma Tejada y Antonio Guzmán), a lenguas de otros continentes, como la lengua de Brasil desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad o las traducciones del inglés al chino mandarín. Estos estudios abarcan épocas históricas muy variadas.
El acto se cerró con un interesante debate.