Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Bibliotecas que ayudan a los emprendedores

Biblioteca CEE 24 de Marzo de 2014 a las 13:15 h

Recientemente nuestra biblioteca ha adquirido la suscripción a la versión online del Financial Times: ft.com, que está disponible para su consulta a través de nuestro catálogo. El pasado día 23 de marzo ha publicado un artículo que pone de manifiesto cómo las bibliotecas pueden contribuir a activar la economía prestando un servicio especializado a los emprendedores.


Pocas instituciones como las bibliotecas han sabido ir adaptándose al imparable devenir social, reinventándose para dar respuesta a las nuevas y cambiantes necesidades de los ciudadanos. Así, a los servicios bibliotecarios tradicionales ahora se ha sumado otro nuevo: orientación y apoyo para la creación de nuevas empresas.

 

Informa de ello el Financial Times en su edición online, en el artículo "Libraries lend themselves to new business creation". En el Reino Unido ya hay seis bibliotecas públicas, entre ellas la British Library, ofertando este servicio, que incluye información y asesoramiento para crear una empresa, cómo diseñar un plan de negocios, cómo contactar con otros emprendedores y formar redes, cómo patentar una idea de negocio o producto...


El éxito de la iniciativa es palpable, y de ello dan buena cuenta los datos: "A user survey found that only one in ten of businesses had failed in the first three years, compared with four in ten across Britain". Sólo la British Library ha ayudado en la creación de 2.775 negocios y 3.345 puestos de trabajo, con un valor de 5 millones de libras.


Esperamos que disfrute con la lectura de este artículo y con la nueva suscripción al Financial Times. Si desea compartir con nosotros sus reflexiones sobre esta noticia, no dude es escribir un comentario a este post.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Biblioteca CEE


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]