La Universidad Complutense ha colaborado junto a 12 universidades españolas y organismos como el Ministerio de Industria o la EOI, en la puesta en marcha del proyecto Actívate de Google. Se trata de una plataforma cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso al mercado laboral. Para ello desarrolla distintas líneas de acción complementarias y convergentes: formación, búsqueda de empleo y emprendimiento.
• Formación, mediante la oferta de cursos presenciales y online con temáticas relacionadas con novedades tecnológicas, como e-commerce, analítica de datos o cloud computing.
• Búsqueda de empleo: proporciona información y recursos sobre el curriculum vitae, la entrevista de trabajo, el networking, becas, la imagen en las redes...
• Emprendimiento, prestando asesoramiento a los jóvenes con una idea de negocio acerca de cómo llevarla a la realidad y convertirse en emprendedores: plan de empresa, trámites administrativos, simulaciones, formas societarias...
De forma complementaria, Actívate busca convertirse en una plataforma social que sirva de punto de encuentro e intercambio a los jóvenes emprendedores, un espacio donde compartir ideas, experiencias y dudas entre jóvenes, expertos y formadores.
El proyecto se presentó el pasado día 18 en un acto presidido por el Ministro de Industria, José Manuel Soria. Esta herramienta que Google pone a disposición de los jóvenes, se viene a sumar a las aplicaciones que la comunidad universitaria complutense ya disfruta a través de Gmail: calendar, drive, correo, y otras apps de interés para el estudio y la investigación.
Más información en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.