El pasado día 26 de junio, en el salón de Grados de la Facultad, asistimos a la Clausura del Magister en Comercio Internacional en su XX edición. Estuvo presidida por su director, Javier Oyarzun, el vicedecano de Estudios de Postgrado e Investigación Alfonso Palacios y el profesor Emilio Cerda del departamento Fundamentos del Análisis Económico I, que impartió la conferencia de clausura. Contó con la presencia de los alumnos, familiares, profesores y personal de la Facultad que compartieron el emotivo acto.
El Magister está muy ligado a la biblioteca que, como en años anteriores, ofreció una sesión de localización de recursos en el ámbito del comercio internacional a comienzos de curso. Además los alumnos utilizan sus colecciones y servicios en calidad de investigadores. En la biblioteca se depositan los proyectos presentados a lo largo de los años y muchos de ellos en el Archivo Institucional Complutense.
El profesor Oyarzun agradeció a los alumnos su elección y comentó la baja tasa de paro entre los que han realizado el Magister. Haciendo balance de esta edición resaltó la importancia de las prácticas remuneradas en grandes empresas como el Corte Inglés, IBM, INDRA... Agradeció seguidamente a otros participantes, bibliotecarias, profesores, familiares..., y especialmente a Begoña García de Andoain, que con tanta profesionalidad viene gestionando el desarrollo de esta actividad formativa.
A continuación el profesor Cerdá, tras pronunciar unas palabras de agradecimiento a los organizadores, comenzó su conferencia "Comercio internacional y medio ambiente". Como pueden consultar en su presentación habló de cuestiones tales como:
- Vínculos entre Economía y Medio Ambiente
- Aspectos de política ambiental
- Aspectos generales de comercio internacional
- La curva ambiental de Kuznets y el comercio internacional
Por último el vicedecano Alfonso Palacios cerró el acto comentando la calidad del Magister, manifiesta en su permanencia a lo largo de 20 años y la constatada profesionalidad de sus organizadores.
Después de estas palabras los alumnos recogieron sus diplomas y compartimos con ellos un aperitivo. Desde la Biblioteca damos la enhorabuena a los participantes de esta nueva edición y les deseamos lo mejor en sus vida personal y profesional.