Ir al contenido | Sugerencias | Mapa web

DART-Europe: el portal europeo de tesis electrónicas

4 de Febrero de 2010 a las 12:56 h

DART-Europe E-theses Portal

DART-Europe E-theses Portal

Según la página de información del portal Acerca de DART-Europe, "DART-Europe es una asociación de bibliotecas de investigación y de consorcios bibliotecarios que trabajan conjuntamente para la mejora del acceso global a las tesis doctorales europeas. DART-Europe está apoyado por LIBER (Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche) y es el Grupo Europeo de Trabajo de la Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD).

Los socios de DART-Europe quieren facilitar a los investigadores un único portal europeo para el acceso a tesis electrónicas, y trabajan para influir en futuros desarrollos europeos sobre este tipo de documentos. DART-Europe ofrece a sus socios un forum europeo para cuestiones relacionadas con las tesis electrónicas y puede aportar la oportunidad de optar a financiación colaborativa destinada a hacer realidad la visión de DART-Europe entorno a las tesis electrónicas".

DART-Europe da acceso a más de 125.000 tesis a texto completo de 213 universidades pertenecientes a 16 paises europeos. De España están presentes 22 universidades. El modelo preferido por DART-Europe se basa en trabajar con consorcios europeos de caracter nacional o con amplia cobertura regional. Así lo ha hecho el CBUC catalán.

Cualquier otro consorcio o universidad española interesado en participar en este proyecto puede contactar con la dirección de DART-EuropeBoard:

Paul Ayris, University College of London

p.ayris@ucl.ac.uk

Chistopher Pressler, Univ. of Nottingham

christopher.pressler@nottingham.ac.uk

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Red DOCUMAT
documat@pas.ucm.es
© UCM 2019