Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jornada: La protección de derechos humanos en la Unión Europea tras el Tratado de Lisboa: su proyección interior y exterior

8 de Abril de 2010 a las 10:42 h

Díptico y Programa de la Jornada La prorección de los derechos humnaos en la Unión Europea tras el Tratado de Lisboa

El próximo día viernes  23 de abril se celebrará  en el Auditorio 1 de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid la Jornada  organizada por las Cátedras Jean Monnet de Derecho Comunitario Europeo y sobre la Acción Exterior y Política de la Unión Europea de la la UCM y que versará sobre la Protección de los Derechos Humanos en la Unión Europea tras el Tratado de Lisboa.

Inscripción y certificado de asistencia

Díptico y Programa


Los estados miembros de la Unión Europea firmaron en el  2000 la Carta de los Derechos Fundamentales, (la Carta proclamada el 7 de diciembre  de 200o y 3 de marzo de 2010 ha sido pubilcada, adaptándola al Tratado de Lisboa). El Tratado de Lisboa, que entró en vigor el 1 de diciembre de 2009, reconoce los derechos, libertades y principios enuniados en la Carta, haciendo que ésta sea ahora jurídicamente vinculante. El Tratado  también permitirá a la UE adherirse al Convenio Europeo de Derechos Humanos y de las Libertades fundamentales. El Convenio y el Tribunal Europeo de  Derechos Humanos,  que vela por su respeto, constituyen los cimientos de la protección de los derechos humanos en  Europa. Además durante el primer semestre del año 2010 España asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea y una de sus líneas de actuación será la promoción de los derechos y libertades fundamentales en el seno de la propia Europa y en el ámbito exterior, y se impulsará  además promoverá la adhesión al Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales
En este contexto la presente  jornada permitirá abordar las principales cuestiones que la protección de los derechos humanos plantea en la acción interior y exterior de la  Unión Europea.
Entrada libre y gratuita (aforo limitado).

Inscripción y certificado de asistencia:

Inscripción: Hasta el 21 de abril.

Para obtener un certificado de asistencia se requiere inscripción previa en el Centro de Documentación Europea de la Facultad de Derecho o enviar un correo electrónico a la dirección:
buc_beu@buc.ucm.es
con el término CONFERENCIA 2010 en el campo ASUNTO e indicando en el mensaje: Nombre, Apellidos,y el  DNI o número de pasaporte.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]