Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

A los europeos les interesa más la ciencia que el deporte y desean que se impulse la investigación en la UE

22 de Junio de 2010 a las 11:25 h

Eurobaómetro Especial Junio 2010: Ciencia y Tecnología. Resultados para España

Según un nuevo informe del Eurobarómetro publicado el 21 de junio de 2010 casi el 80 % de los europeos declara interesarse por los descubrimientos científicos y los avances  tecnológicos, frente al 65 % interesado por el deporte. Más del 70 % de los europeos cree que la investigación financiada por la UE será más importante en el futuro. El 57 % piensa que los científicos deben esforzarse más por divulgar su trabajo y el 66 %, que los Gobiernos tienen que hacer más por que los jóvenes se interesen por los temas científicos. Los europeos reconocen de forma aplastante los beneficios y la importancia de la ciencia, pero muchos también expresan sus temores ante los riesgos de las nuevas tecnologías y el poder que el conocimiento confiere a los científicos.
Nota de prensa

La última encuesta especial de Eurobarómetro analiza las actitudes generales de los ciudadanos euroepos hacia la ciencia y la tecnología. Se realizó mediante entrevistas personales a un total de 31.243 personas, pertenecienets a los 27 estados miembros, entre el 29 de neroe y el 25 de marzo de 2010.
Los resultados  señalan que un 61 % de los ciudadanos de la UE se consideran en general bastante o muy bien nformados sobre los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos. El  74 % de los ciudadanos opinan que la investigación financiada por la Unión Europea será cada més mas importante y reconoce la necesidad de cooperación en materia de investigación entre los estados miembros.

Los resultados se pueden consultar en la página de las encuestas de opinión de la Unión Europea, en  Eurobarómetro, Eurobarometer Special Survey EB 73.1 , a los datos de España, y acceder al texto completo del  Informe

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]