Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Reunión de redes de información Europea de España : Tratado de Lisboa y Estrategia 2020: Desafíos y oportunidades

29 de Octubre de 2010 a las 14:26 h

La Comisión Europea apoya y anima centros de información europea a través de distintas redes de información:  Europe Direct,  los Centros de Documentación Europea, los centros EURES, sobre empleo, para facilitar a los ciudadanos el acceso  a la información sobre las políticas y actividades de la Unión Europea.
La Representación de la Comisión Europea en España (Madrid) organiza un encuentro anual con el fin de establecer lazos de colaboración con los disitntos centros  e informarles de las prioridades de la Comisión Europea. 

Bajo este título , "Tratado de Lisboa y Estrategia 2020: Desafíos y oportunidades",  se ha celebrado los días  18 y 19 de octubre las reunión anual de las redes de información europea en España.
Han sido dos días de debate que han contado con la participación de  representantes de  instituciones comunitarias,  así como investigadores del ámbito universitario y  de otras distintas  instituciones.
Los temas abordados están relacionados con las consecuencias de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa (Servicio Europeo de Acción Exterior, el papel de los parlamentos nacionales, la iniciativa legislativa popular y la participación de la sociedad civil),la gobernanza europea y salida de la crisis,la  Estrategia Europa 2020 y la Agenda Digital y el papel de Europa en el contexto internacional.

Acceso al programa completo
Redes y puntos de información en España  para ciudadanos y empresas
Centors de Documentación Europea en España

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]