Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Sanidad electrónica: Consulta pública sobre el Plan de Acción sobre Salud Electrónica (eHAP) 2012-2020

13 de Abril de 2011 a las 13:27 h

La Comisión Europea quiere conocer la opinión de los ciudadanos sobre cómo mejorar la atención sanitaria a través de la aplicación de las TIC .

Las  tecnologías de la información y comunicación relacionadas con la atención sanitaria, la denominada eHealth o sanidad electrónica, pueden mejorar de forma espectacular la gama y la calidad de la atención y servicios al alcance de los pacientes y los profesionales de la medicina en Europa. 

Las TIC desempeñan desempeñan un papel fundamental a la hora de afrontar los numerosos retos que tienen planteados los sistemas sanitarios en la UE como el envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades crónicas, las restricciones presupuestarias y el déficit de personal sanitario.

La Comisión invita a las partes interesadas, los profesionales sanitarios y los pacientes, a participar en una consulta  publica y dar su opinión sobre los beneficios principales de la sanidad electrónica, los obstáculos que impiden su implantación a gran escala, así como plantear  las medidas  y propuestas de mejora y abordar los problemas jurídicos relacionados con la sanidad electrónica  y las actuaciones de la  Comisión Europea para superarlos.

La consulta estará disponible haste el 25 de mayo y las propuestas  serán tenidas en cuenta en  el próximo Plan de acción sobre salud electrónica 2012-2020.

Acceso a:  Plan de acción sobre salud electrónica (eHAP) 2012-2020   y a la consulta pública.

Desarrollar la sanidad electrónica es un objetivo clave de la Agenda Digital para Europa (consultar más información en est anteriores comunicados de prensa: IP/10/581, MEMO/10/199 y MEMO/10/200).

Fuente: Comunicado de prensa de la Comisión Europea, IP 11/461, Bruselas 12 de abril de 2011.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]