50.000 turistas para aumentar los viajes en temporada baja entre la Unión Europea y Sudarmérica.
La Comisión Europea ha puesto en marcha un nuevo proyecto de colaboración entre Sudamérica y Europa para atraer a 50000 nuevos turistas. Las próximas campañas promocionales animarán a 25 000 sudamericanos a viajar a Europa, principalmente entre octubre de 2012 y marzo de 2013, y a 25 000 europeos a hacerlo a Sudamérica, entre mayo y octubre de 2013.
El miérocles 1 de junio se ha firmado en Bruselas un Memorando de Entendimiento por todos los socios participantes en el proceso. La Comisión Europea trabaja en colaboración con varios gobiernos europeos, el sector del turismo y las principales compañías aéreas con el fin de aprovechar mejor el excedente de capacidad de estas últimas y del sector del alojamiento en las fechas indicadas. Estas campañas actuarán simultáneamente con las promociones nacionales dirigidas a los residentes de todos los países de la UE, así como de Argentina,Brasil y Chile.
En el Memorando de Entendimiento participan los Gobiernos de España, Francia, Italia y Lituania, s compañías aéreas como Air France, Alitalia, British Airways, Iberia, el grupo Lufthansa y TAP Air Portugal. la Asociación Europea de Operadores Turísticos (ETOA) la Agrupación de Asociaciones de Agentes de Viajes y Operadores Turísticos de la UE (ECTAA).
El proyecto anima a cada vez más grupos de viajeros de todos los países de la UE y Argentina, Brasil y Chile a pasar sus vacaciones en otro continentey ayudaría a las economías locales a contrarrestar el descenso de actividad turísitca fuera de temporada.
De tener éxito, esta iniciativa podría extenderse a otros mercados turísticos internacionales y a un mayor número de turistas.
Fuente:
- Nota de prensa de la Comisión Europea, IP 11/669, Bruselas,de 1 de junio de 2011.
- Comisión Europea, DG Empresa e Industria
- Comunicación de la Comisión: "Europa, primer destino turístico del mundo: un nuevo marco político para el turismo europeo" (Documento COM 2010(352)