Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Abejas, Defensores del Pueblo y Comisión Europea

Marisa Albor 17 de Abril de 2012 a las 17:44 h

El Defensor del PUeblo Europeo (DPE)  investigará  si la Comisión Europea ha tomado las medidas adecuadas o  ha de abrir nuevas lineas de actuación para hacer frente al incremento de la mortalidad entre las abejas.


En el  comunicado de prensa Nr  06/2012 que el DEP ha presentado hoy, a partir de una iniciativa del Defensor del Pueblo Austriaco, apicultores y  de acuerdo con diferentes estudios especializados, se plantea si  la Comisión Europea no habría considerado las nuevas evidencias científicas  que relacionan  el aumento de la mortalidad  de las abejas con el  uso de los pesticidas neonicotinoides, unas sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos.

En el año 2011 la CE reconoció la toxicidad de los neonicotinoides pero autorizó su uso cuando la exposición a los mismos no alcanzara niveles dañinos. Por ello se propone a la Comisión Europeo revisar la autorización de tales insecticidas,  y da de plazo hasta el 30 de junio para que las CE exponga sus comentarios.

Acceso a la consulta abierta por el DEP

Fuente: Defensor del Pueblo Europeo

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marisa Albor


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]