Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Estadísticas de la UE, una nueva normativa

23 de Abril de 2012 a las 17:10 h


Con objeto de garantizar su calidad,  independencia, y fiabilidad de las estadísticas de los países UE, la Comisión Europea ha presentado una nueva propuesta de reglamentación para las estadísticas comunitarias.


Como consecuencia de la mayor coordinación de las políticas económicas, se produce una mayor demanda de  datos estadísticos, que juegan un papel fundamental en el proceso de toma de decisiones. Las estadísticas han de trasmitir confianza a la opinión pública y a los mercados financieros.

Dentro de las médidas econòmicas que constituyen el Six pack, unan de las propuestas adoptadas es la revisión de la normativa comunitaria sobre  las estadísticas,  para aumentar la  la calidad y fiabilidad de los datos estadíticos que los estados miembros recogen, con criterios y procedimientos comunes,  y la UE recopila y armoniza, así como la necesidad de reforzar la independencia de los institutos nacionales de estadística. Eurostat y los institutos nacionales de estadísticas conforman el Sistema Estadístico Europeo.

Normativa: 
Reglamento (CE) 223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Nueva propuesta de reblamentación: Propuesta COM (2012) 167 (inglés)

INE: Insituto Nacional de Estadística (España)

Fuente: Comunicado de Prensa IP/12/375, de 17/04/2012

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]