Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ágora Ciudadana del Parlamento Europeo sobre el Desempleo Juvenil

2 de Agosto de 2013 a las 10:16 h

El Parlamento Europeo invita a los jóvenes de la UE a participar en la consulta ciudadana sobre el desempleo juvenil, que se celebrará en Bruselas del miércoles 6 al viernes 8 de noviembre de 2013.

El Ágora es un epacio de debate abierto en el que se reunen a ciudadanos de toda Europa para presentar una posición común sobre un tema abordado. El esta ocasión el tema a debatir será Desempleo Juvenil. Se convoca con la intención de reunir a jóvenes de toda Europa para examinar los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el mercado europeo del empleo.

Se invitará a esta conferencia a dos jóvenes de cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea, de entre 18 y 30 años de edad: uno con empleo y otro sin empleo.

 Los participantes en el Ágora Ciudadana sobre el Desempleo Juvenil deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años y residir en uno de los 28 Estados miembros de la UE. Los debates se desarrollarán en inglés, francés, alemán o español.

Los jóvenes intervendrán en debates con participantes de los otros Estados miembros, con la asistencia de expertos, sobre una diversidad de cuestiones específicamente relacionadas con el desempleo juvenil. Las recomendaciones emanadas de este Ágora Ciudadana se transmitirán a las instancias europeas responsables de las decisiones en este ámbito.

¿Cómo participar en el Ágora?

Las personas interesadas en participar en el Ágora deberán rellenar el formulario de solicitud antes del 31 de agosto de 2013 en la web:

http://www.europarl.europa.eu/agora2013/es/

 

Más información:

Parlamento Europeo: 91 436 47 30 - Isabel Mateo isabel.mateo@ep.europa.eu

Fuente: 

 

 

Comisión Europea. Representación en España (Madrid).
Paseo de la Castellana 46,  28046 Madrid.

Tlf.  91 423  80 00

 







 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]