Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Tu primer trabajo EURES

5 de Agosto de 2013 a las 14:38 h

En esta página se recoge información de interés sobre el programa de movilidad laboral para jóvenes europeos, para encontrar trabajo en otro país de la Unión Europea.

El objetivo de Tu primer trabajo EURES para 2012-2014 es ayudar a unas 5.000 personas a cubrir vacantes en toda la UE. Está destinado tanto a demandantes de empleo, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que sean, que sean ciudadanos de la UE y residan legalmente en países de la UE y a las pequeñas y medianas empresas (con un máximo de 250 empleados) pueden solicitar una subvención que cubra parte de los gastos de formación de los trabajadores recientemente contratados y de las ayudas a estos trabajadores para instalarse en el nuevo país. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y tienen que respetar la legislación nacional en materia de empleo.

Tu primer trabajo EURES se basa en la ayuda de los servicios nacionales de empleo. 

En este programa no se incluyen los empleos en instituciones y organismos europeos ni en otras organizaciones internacionales de carácter político, económico, social o científico (órganos de las Naciones Unidas, OCDE, Consejo de Europa, OIT, etc.), ni en organismos reguladores supranacionales o sus agencias.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]