Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cosntruyendo el crecimiento

2 de Junio de 2014 a las 17:24 h

Recomendaciones en materia de política económica  para  el año 2014 adoptadas por la Comisión Europea y  destinadas a cada uno de los países de la Unión Europea.

Acceso a las Recomendaciones específicas 2014 por países: European Semester 2014

España: RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO relativa al Programa Nacional de Reformas de 2014 de España y por la que se emite un dictamen del Consejo sobre el Programa de Estabilidad de 2014 de España (COM (2014)  410 final de.l. 2.06.2014.

Para España las recomendaciones, tras analizar la sitaución económica y las distinta medidas adoptadass, a modo de titulares y de forma literal

"1.Reforzar la estrategia presupuestaria a partir de 2014, en particular especificando plenamente las medidas subyacentes para 2015 y los años posteriores, con objeto de lograr corregir el déficit excesivo de manera sostenible en 2016, a más tardar..."

2."Completar la reforma del sector de las cajas de ahorro, por lo que respecta a la aprobación de la legislación de desarrollo, y finalizar la reestructuración de las cajas de ahorro de titularidad pública, con el fin de acelerar su plena recuperación y facilitar su vuelta a manos privadas..."

3."Impulsar nuevas medidas para reducir la segmentación del mercado de trabajo en aras de la calidad y sostenibilidad del empleo, en particular reduciendo el número de tipos de contrato y garantizando un acceso equilibrado a los derechos en caso de cese de la relación laboral. Proseguir la supervisión periódica de las reformas del mercado de trabajo...."

4."Aplicar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, y evaluar su eficacia."

5.A"plicar el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016 y valorar si resulta eficaz para la consecución de su amplia gama de objetivos...""

6."Garantizar una aplicación rápida y ambiciosa de la Ley 20/1013, de garantía de la unidad de mercado, en todos los niveles de la Administración. Aprobar una reforma ambiciosa de los servicios profesionales y de las asociaciones profesionales antes de finales de 2014, definiendo las profesiones que exigen la inscripción en un colegio profesional, así como las normas de transparencia y rendición de cuentas de los organismos rofesionales, liberalizando las actividades reservadas injustificadamente y preservando la unidad de mercado en el acceso a los servicios profesionales y su ejercicio en España...."

7."Tras la reforma de 2013, garantizar la eliminación efectiva del déficit del sector eléctrico a partir de 2014, tomando, en su caso, las medidas estructurales adicionales necesarias. Abordar el roblema de las autopistas de peaje insolventes de modo que se minimicen los costes para el Estado..."

8."Aplicar, en todos los niveles de la Administración, las recomendaciones de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas. Reforzar los mecanismos de control e incrementar la transparencia de las decisiones administrativas, en particular a nivel local y regional..."

 


 

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]