Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

EYD 2015 Año Europeo del Desarrollo

7 de Enero de 2015 a las 18:01 h

2015 es el año que la Unión Europea dedica a la ayuda a la cooperación y a la ayuda al desarrollo y es también la fecha que la comunidad internacional estableción en el año 2000 para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio y para la puesta en marcha de los próximos Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La Unión Europea es el mayor donante oficial de ayuda al desarrollo.

Con esta iniciativa las instituciones comunitarias  se proponen informar a los ciudadanos del compromiso de la Unión Europea en la lucha para erradircar la pobreza en todo el mundo, para mejorar de  la situación de los refugiados y las personas necesitadas de manera acuciante de ayuda y en riesgo de exclusión, hacer frente al cambio climático y contribuir a la protección de los recursos naturales del planeta.

El Año Europeo se inicia formalmente el día 9 de enero en Riga, Letonia. El año 2015 se ha dividido en meses temáticos, dedicados cada uno de ellos a una actividad: Enero es el mes de Europa en el mundo y diciembre se dedica a los derechos humanos. El Parlamento Europeo estará presente en la Exposición Universal de Milán 2015, que bajo el lema "Nutrir el planeta. Energía para la Vida" comenzará en mayo.

Más infomación en: 

Sitio web oficial 2015 Año Europeo del Desarrollo

Sitio web European Aid

2015 Año Europeo del Desarrollo (Facebook)

07/01/2015 Nota de prensa del Parlamento Europeo

Documentación

 



Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]