Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La Real Academia de Doctores de España organiza el aula "Sé tu propio jefe, aprende a emprender" (6-10 julio 2015)

Aurora Díez Baños 25 de Junio de 2015 a las 11:08 h

Con el aula para emprendedores "Sé tu propio jefe, aprende a emprender", la Real Academia de Doctores de España (RADE) pretende estimular a quienes tengan vocación de iniciar una actividad, y explicarles todos los condicionantes que se les van a presentar en la práctica para realizarla.  El aula se va a celebrar del 6 al 10 de julio de este año, en la Biblioteca Marqués UCM. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio, para cubrir 25 plazas, a las que se accederá por riguroso orden de presentación de las solicitudes. La matriculación se formaliza a través de la web de la RADE. [Seguir leyendo]

Indica Rafael Morales-Arce, ponente del programa "Sé tu propio jefe, aprende a emprender", que "la RADE no es un centro de formación profesional, pero, por la naturaleza y perfil profesional de las personas que la componemos, puede aportar cosas muy distintas a la sociedad, como este aula". Está dirigido a estudiantes, graduados o personas de cualquier edad, especialmente interesados en asumir la dirección y gestión de un nuevo negocio.

 

PROGRAMA. Abarcará los siguientes temas:

- Reflexión básica: ¿Quiero realmente emprender una actividad económica?

- Parámetros básicos al inicio del emprendimiento.

- Planificación de las necesidades: recursos humanos, materiales, financieras.

- Inversión: Criterios fundamentales para su análisis. Financiación: Fuentes, costes y requisitos.

- Las nuevas vías del marketing: clásico y a través de redes sociales

- El plan de empresa: Objetivos y estructura.

- Relaciones con las administraciones públicas: Hacienda, Seguridad Social, comunidades autónomas y organizaciones profesionales.

- Cuadro de mando del emprendedor: Repertorio de datos de seguimiento permanente.

 

METODOLOGÍA:
Se utilizará una metodología activa, basada en exposiciones orales del ponente del aula, presentaciones y supuestos prácticos, sin olvidar las aportaciones personales de los participantes, tendentes a facilitar la asimilación, el realismo y el buen fin de los objetivos del programa. Se desarrollará de forma presencial en cinco sesiones, con una duración total de 15 horas.

 

TRABAJO FINAL:
Para evaluar el nivel de asimilación de los participantes, cada uno de ellos se comprometerá a presentar un trabajo personal a modo de anteproyecto de una actividad emprendedora, que será evaluado. Se estima una dedicación mínima de 25 horas para esta actividad. El plazo de entrega del trabajo en la sede de la RADE finalizará el 10 de septiembre.

 

MATRÍCULA:
Los interesados deberán formalizar su matrícula a través del siguiente formulario de inscripción. El importe de la matrícula es de 60 euros, que serán desgravables en el IRPF, y se abonarán por ingreso o transferencia en la cuenta ES84-3025-0006-2714-3326-2726 de la Caja de Ingenieros a nombre de la Fundación Liberade, antes del día 30 de junio de 2015. La RADE podrá otorgar alguna beca.

 

EQUIVALENCIA ACADÉMICA:
La superación satisfactoria del programa equivale a dos créditos académicos, que podrán constar en el currículo del interesado.

 

DIPLOMA ACREDITATIVO:
La Real Academia de Doctores de España expedirá un diploma acreditativo/certificado de asistencia a los participantes que superen los requerimientos del programa.

 

PONENTE:
Rafael Morales-Arce es académico de número de la Real Academia de Doctores de España. Catedrático de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en varias universidades, colaborador en programas de emprendimiento desarrollados en Madrid (Ayuntamiento de Madrid, Asociación SECOT, Real Sociedad Económica Matritense, colegios profesionales, etc.).

 


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:  http://radoctores.es/registro-inscripcion.php   

 

Contacto:

Real Academia de Doctores de España

San Bernardo, 49 - 28015 Madrid

Tel: 915319522 Fax: 915240027

Correo: rad@radoctores.es

 

Fuente: Real Academia de Doctores de España

 

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]