Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El dibujante Javier Olivares y el guionista Santiago García galardonados con el Premio Nacional de Cómic 2015 por su obra “Las Meninas”

Aurora Díez Baños 28 de Octubre de 2015 a las 09:33 h

El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada durante el año anterior. Ya la Biblioteca Histórica, en 2010, acogió la muestra titulada Javier Olivares: 10 libros ilustrados, donde la obra gráfica y el proceso creativo del dibujante premiado inundó de color y de arte las vitrinas de la sala de exposiciones. Además, una vez clausurada la muestra, donó generosamente a la Biblioteca el dibujo titulado El entierro prematuro, en lápiz y gouache sobre papel, realizado para ilustrar el relato homónimo en la obra Cuentos de Poe. [Seguir leyendo]

 

 

El jurado del Premio Nacional de Cómic 2015, señala que ha elegido la novela gráfica "Las Meninas" por "ser una obra que asume un riesgo en la estructura narrativa y en el planteamiento gráfico que se resuelve con brillantez, y por constituir un buen acercamiento a la figura de Velázquez, su época y su influencia en otros artistas". (Fuente: MECD)

 

Desde la Biblioteca Histórica damos la enhorabuena a Javier Olivares y a Santiago García por el premio obtenido y aprovechamos la ocasión para recordar el paso y la huella de Javier y sus obras por nuestras salas y colecciones.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Aurora Díez Baños

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]