Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Nuevo Blog de Patrimonio bibliográfico: Ex libris universitatis

Marta Torres Santo Domingo 1 de Julio de 2016 a las 12:01 h

Acaba de nacer Ex Libris Universitatis, el Blog de Patrimonio Bibliográfico de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN). Creado y administrado por el Grupo de Patrimonio Bibliográfico, quiere ser el portal que dé a conocer los proyectos del grupo, las actividades organizadas por cualquier biblioteca de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas, y servir para difundir el riquísimo patrimonio que conservan nuestras bibliotecas [Seguir leyendo].

 

 

El Grupo de Patrimonio Bibliográfico de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) es un grupo estable, encargado de la difusión del patrimonio bibliográfico de las bibliotecas que forman parte de CRUE REBIUN, y de la organización de eventos. El Grupo de Patrimonio de Rebiun, a lo largo de sus años de trabajo, ha organizado exposiciones, publicado catálogos y guías de fondos, artículos y normas.

 

El Blog incluye, además de las noticias que periódicamente se vayan publicando, un apartado de Quienes somos, y otro para las actividades del grupo. Durante este año, otro de los apartados especiales que mantendrá el blog será Cervantina, que incluirá Noticias de las universidades españolas pertenecientes a REBIUN, en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

 

La primera noticia del blog, con el título Verba volant, scripta permanent (Las palabras vuelan, lo escrito permanece) quiere, a partir de un juego en dos columnas en latín y castellano, hacer una presentación del blog y del grupo haciendo un guiño a la necesidad de, a partir de la tecnología moderna y las nuevas líneas de investigación, seguir apostando por las humanidades y los conocimientos sobre los que se ha sustentado el pensamiento europeo.

 

El blog está alojado en la Biblioteca de la Universidad de Castilla La Mancha, y su imagen de portada procede el códice de Rabano Mauro, De laudibus crucis, s. IX, custodiado en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Más información: http://blog.uclm.es/exlibris/

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres Santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]