Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Convenio Universidad Complutense de Madrid y Fundación Federico Flidner para celebrar el V Centenario de la Reforma Protestante

20 de Febrero de 2017 a las 10:39 h

La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Federico Fliedner acaban de firmar un convenio de colaboración para la celebración, con motivo del V Centenario de la Reforma Protestante que se celebra este año, de la Exposición "2017. Rescatando un Tesoro Protestante" en la sala de exposiciones de la Biblioteca Histórica [Seguir leyendo].

 

La Reforma Protestante es un hecho histórico de gran relevancia en la historia de Europa y, además de la exposición se celebrarán actividades paralelas como conferencias, talleres, publicaciones, etc.

 

En la exposición se mostrarán libros, documentos y objetos de la Biblioteca Histórica y del Archivo Histórico Fliedner. Estos últimos subrayarán la aportación del protestantismo a la historia de la educación en España, con instituciones como el madrileño colegio El Porvenir.

 

La firma de este convenio, además, contribuirá a estrechar la relación entre las dos instituciones, la Universidad Complutense a través de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla y la Fundación Federico Fliedner. Este vínculo adquiere mayor significado si se tiene en cuenta que además, el fundador de la Fundación Federico Fliedner, estudió Medicina en esta Universidad de la que obtuvo el máximo reconocimiento por su tesis doctoral.

 

"2017. Rescatando un Tesoro Protestante", podrá visitarse durante los meses de otoño de este año 2017. En la fotografía, Marta Torres, Directora de la Biblioteca Histórica, Alberto Uyá, Gerente de la Fundación Federico Fliedner y Toñi Manzaneque como responsable de la Exposición de la Fundación Federico Fliedner.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]