Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

International Conference Libraries in the Manuscript Age: East and West ( París 28 - 29 Septiembre 2017)

22 de Septiembre de 2017 a las 09:39 h

Los próximos 28 y 29 de septiembre, tendrá lugar en el Collège de France (París) la Conferencia Internacional "Libraries in the Manuscript Age: East and West", organizada por François Déroche (Collège de France) y  Nuria Martínez de Castilla (Ecole Pratique des Hautes Études) [Seguir leyendo].

 

El objetivo de la conferencia es explorar la historia y el papel de las bibliotecas en la era del manuscrito en varias culturas orientales y occidentales. Esta diversidad de situaciones requiere a su vez una diversidad de enfoques: estudios explorando los distintos aspectos investigados por historiadores del libro (desde el mecenazgo a la economía del libro en el marco de las bibliotecas) o relacionados con la historia intelectual (políticas de adquisición o la interacción de los textos contenidos en una biblioteca específica) o los análisis de las fuentes literarias de una cultura específica dedicada a las bibliotecas,  tendrían cabida en esta conferencia.

 

La Conferencia está organizada por el proyecto SICLE (Saadian Intellectual and Cultural LifE), en cooperación con el Centre for the Study of Manuscript Cultures en Hamburg.

 

Programa completo

Inscripción y más información: nuria.martinezdecastillamunoz@ephe.sorbonne.fr  

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]