Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Jesuit Online Bibliography

28 de Mayo de 2019 a las 15:23 h

El lanzamiento de un nuevo recurso electrónico siempre es una buena noticia que nos gusta compartir, y máxime cuando incluye registros de la revista Pecia Complutense. Se trata de la Jesuit Online Bibliography, una base de datos de acceso abierto que recoge registros bibliográficos, con el fin de facilitar las tareas docentes e investigadoras dentro del ámbito académico sobre estudios de los jesuitas producidos en el siglo XXI.

 

Disponible ahora en una versión beta, contiene más de 15.000 registros de libros, capítulos de libros, artículos de revistas, reseñas de libros, disertaciones, actas de conferencias y contenido multimedia. Un equipo internacional de editores de proyectos y colaboradores voluntarios agregará los registros de manera contínua. Este recurso está diseñado para académicos, investigadores, estudiantes, profesionales de la biblioteca, editores y el público interesado en el estudio de la historia, espiritualidad, herencia educativa y pedagogía de los jesuitas. Los registros en esta base de datos también se agregarán en The Portal to Jesuit Studies, recurso de acceso abierto para investigación y becas de los jesuitas publicado el año pasado por el Boston College. La Bibliografía en línea de los jesuitas se construyó utilizando tecnología de código abierto y presenta un marco de Ruby on Rails con una interfaz de descubrimiento de Blacklight, PostgreSQL y Solrindex. Todo el código utilizado para esta base de datos está disponible en el repositorio GitHub de las Bibliotecas.

 

Este recurso fue desarrollado por un equipo en Boston College Libraries en colaboración con el Instituto para Estudios Jesuitas Avanzados (IAJS). Archivum Romanum Societatis Iesu (ARSI) y Jesuitica Project en KU Leuven son socios institucionales del IAJS que comparten la supervisión editorial de la base de datos y trabajan para vincular los centros y archivos de investigación de los jesuitas con académicos y editores.

 

Más información

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]