Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

XIV Jornadas Fotodoc

6 de Noviembre de 2019 a las 12:34 h

Los días 20 y 21 de noviembre tendrán lugar las XIV Jornadas Fotodoc, en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense. Dos secciones con sugerentes títulos: I. Fondos y colecciones fotográficas de empresas, y II. El éxodo republicano español en los archivos fotográficos [Festival Robert Capa], donde se darán a conocer  las últimas investigaciones e iniciativas en la recuperación y puesta en valor del patrimonio fotográfico histórico.

Este año contamos el primer día con la presencia del Premio Nacional de fotografía Isabel Muñoz, de los responsables de foto de Iberdorla, Loewe, Álbum (agencia fotográfica), Archivo Histórico de Asturiana de Zinc, Telefónica y una exposición sobre los álbumes de familia.

El segundo día, con la Fundación Anastasio de Gracia y dentro del [Festival Robert Capa estuvo aquí], intervienen la Presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio Español, Francie Catie Arries (Universidad William & Mary), la Fundación Francisco Largo Caballero, la Fundación Pablo Iglesias, el archivo Guillermo Zúñiga, miembros del Equipo Fotodoc y la proyección de un documental Spain in Exile bajo la dirección de Guillermo Zúñiga.

De manera paralela a la Jornada, se realizará la inauguración de la Exposición fotográfica Álbum.es [de familia], que contará con una visita guiada. La entrada a las Jornadas y la Exposición son gratuitas y se puede asistir libremente. Se dará un certificado de asistencia a todos los asistentes.

 

DÍPTICO JORNADAS FOTODOC

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]