Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exceptional Crime in Early Modern Spain: taxonomic and intellectual perspectives

Carmen Roig Santos 22 de Noviembre de 2019 a las 11:31 h

Acabamos de recibir un donativo para morirse de miedo, el libro titulado Exceptional Crime in Early Modern Spain. Su autora, Elena del Rio Parra, profesora de Hispanic Studies en Georgia State University, nos enseña los asesinos escondidos en los libros.

 

La autora retoma en este libro la base fundamental de su trabajo, el mundo de los monstruos, de los seres extremos y singulares en la España de la Edad Moderna. En este caso son los criminales, seres humanos dentro de unos parámetros de excepción, y su obra, los crímenes, los protagonistas de esta obra, así como el culto y la atracción que entonces, como ahora, producen sus acciones.

 

El impacto estético y cultural del asesino y la víctima dentro de la cultura española entre los siglos XVI y XVIII, es analizado y sistematizado por Elena del Rio en unos capítulos de títulos tan sugerentes como: De series de monstruos a asesinos en serie, Dibujando la cara del mal, Viviendo entre el suicidio y la locura, Expresando el comportamiento criminal, Criminografía y culto al exceso, para concluir con Limpiando la escena del crimen.

 

Crímenes que impactaron y homicidas que pasaron a la historia. Nuestros libros también esconden asesinos y crímenes. Sólo hay que desenmascararlos.

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Carmen Roig Santos

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]