Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Cursos en línea sobre Patrimonio bibliográfico

Marta Torres santo Domingo 1 de Abril de 2020 a las 10:09 h

Con el fin de colaborar en la tarea de autoformación de bibliotecarios y estudiantes en estos tiempos de confinamiento, la Biblioteca Histórica ofrece un recurso nuevo, un recopilatorio de algunos de los principales cursos en línea (Mooc: Massive Open Online Courses) que sobre las materias relacionadas con el Patrimonio Bibliográfico se encuentran en la red.

Son cursos dedicados a manuscritos, paleografía y diplomática, historia del libro a través de los siglos, materiales de especial rareza como los libros japoneses, o algún manuscrito concreto como el famoso Book of Kells.

La mayoría de ellos están elaborados por distintas universidades, como la propia Universidad Complutense de Madrid o la Universidad Carlos III en idioma español, las universidades estadounidenses Harvard University y University of Colorado, europeas como el Trinity College of Dublin y University of London, o la japonesa Keio University .


Incluye el enlace a uno de los más importantes buscadores de Mooc, Class Central.


Como todo recopilatorio, es un recurso abierto y en permanente actualización por lo que si alguno de nuestros lectores conoce algún curso que no está incluido, rogamos que nos lo hagan saber a través del correo electrónico a: buc_foa@ucm.es



Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Marta Torres santo Domingo

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]