Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

La colección Patrimonio textual y humanidades digitales en acceso libre

30 de Abril de 2021 a las 11:37 h

Ya está disponible, en acceso abierto, un nuevo volumen de la colección Patrimonio textual y humanidades digitales, dirigida por Pedro M. Cátedra y Juan M. Valero y publicada por el Instituto Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd) y la Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas (SEMYR).
La referencia del libro es: Noelia López Souto e Inés Velázquez Puerto, editoras, Libros, imprenta y censura en la Europa meridional del siglo XV al XVII, Salamanca: IEMYRhd y SEMYR, 2020 (Patrimonio textual y humanidades digitales, VII).

 

Este volumen reúne nueve estudios que abordan el complejo y significativo fenómeno de la producción, difusión y control del libro en la temprana Edad Moderna. A partir del análisis de cuestiones tan relevantes como el examen de las ediciones difundidas sin el control del autor, las copias con marginalia, los índices de libros prohibidos, los casos de microcensura o el inventario de la biblioteca de una mujer lectora, este libro constata el protagonismo del impreso y de las problemáticas derivadas de su multiplicación en dicha época.

Esta variedad de aproximaciones sobre la historia del libro, desde su materialidad a la práctica misma de la censura, arroja luz sobre el conjunto de fuerzas actuantes y definitorias del impreso en la modernidad.

Se puede acceder, también, a este libro a través de este enlace.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]