Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Manuscritos bibliográficos en la red de bibliotecas universitarias españolas (Rebiun)

7 de Abril de 2021 a las 16:53 h

El Grupo de Trabajo de Patrimonio Bibliográfico de Rebiun, publica "Manuscritos bibliográficos en la red de bibliotecas universitarias españolas (REBIUN)". Este catálogo da noticia de quinientos cincuenta manuscritos de interés bibliográfico conservados en 10 bibliotecas universitarias españolas y centros del CSIC.

 

Fuente imprescindible para la investigación en la formación de las colecciones universitarias, así como en las diferentes situaciones, algunas trágicas, que les han afectado, son estos manuscritos en su mayoría índices, inventarios, listas de lotes fundacionales, donaciones, legados o compras, e inventarios de bibliotecas particulares, que permiten estudiar y profundizar en la historia de las bibliotecas.

 

Desde el Grupo de Patrimonio de REBIUN invitamos a bibliógrafos, investigadores y estudiantes a utilizar este recurso con la convicción de que servirá de estímulo para desvelar, en futuro quizás no muy lejano, fuentes documentales y bibliográficas inéditas, que permitan escribir nuevas páginas de la historia de las bibliotecas españolas.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]