Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El libro expandido: variaciones, materialidad y experimentos

14 de Abril de 2021 a las 13:52 h

Algún cínico podrá decir que los libros son meras "láminas de árboles recubiertos con una vaca muerta". Nada de eso. A lo largo del tiempo el libro ha representado conocimiento, libertad, fantasía, revoluciones y esperanza. Recorrer su historia, tanto para el investigador como para el público general permite observar sus desarrollos, mutaciones y experimentos.

 

¿Qué es? ¿Cómo cambió? ¿Qué significa? Agitada por estas preguntas, la autora e investigadora estadounidense Amaranth Borsuk parte desde los códices y llega hasta los e-books y las experiencias más radicales en libros de artista para analizar los sentidos de sus variaciones con el fín de imaginar un futuro posible de este dispositivo. No se trata simplemente de una breve introducción al tema. Es mucho más. Al trazar las interrelaciones del libro como objeto, idea, interfaz y concepto, Borsuk no solo logra tender diálogos entre la historia, las artes y la literatura electrónica, sino proponer un nuevo marco teórico construido desde el s. XXI para expandir, de un modo sugerente su definición.

 

Más información: 

Borsuk, Amaranth. El libro expandido. Variaciones, materialidad y experimentos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ampersand,

Libros de artistas, más allá de las coleciones de lujo. "El libro expandido" de Amaranth Borsuk. Radar Libros



Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]