Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Euskariana. La Biblioteca Digital de Euskadi.

17 de Enero de 2022 a las 11:08 h

La Biblioteca Digital de Euskadi, Euskariana, inicia su andadura con la recopilación de los fondos de los repositorios digitales de las bibliotecas vascas, con el objetivo de ser "la puerta digital que permita y facilite la búsqueda de cualquier contenido vinculado con el patrimonio cultural vasco en Internet".

 

Euskariana es un proyecto colaborativo en el que participan todo tipo de instituciones culturales, archivos, bibliotecas y museos vascos. Actualmente integra fondos procedentes de diversos catálogos colectivos (Red de Lectura Pública de Euskadi, Bilgunea, Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico) y repositorios, lo que lo convierte en el punto de encuentro de los numerodos esfuerzos de instituciones, entre ellas, Gobierno vasco, diputaciones forales, ayuntamientos y universidades, así como de entidades como Eusko Ikaskuntza, Eresbil o las fundaciones Sancho el Sabio, Labayru y Benedictinos de Lazkao, entre otras.

 

Su ámbito de interés se centra en todo aquello que haya sido creado por autores y autoras vascas, en todo lo que se ha publicado en Euskadi y en todo lo que se producido en cualquier punto del mundo sobre temas vascos. Asimismo, fija especialmente su atención en contenidos creados en euskera o traducidos al mismo, según han destacado en la presentación.

Esta Biblioteca Digital  reúne más de 750.000 objetos multimedia, copias digitales de materiales con soportes físicos muy diferentes: libros, manuscritos, periódicos y revistas, fotografías, materiales gráficos, piezas museísticas, partituras, obras de música y materiales audiovisuales.

Euskariana es un nuevo portal para localizar recursos digitales. Con miles de registros de archivos, bibliotecas y museos, se convierte en un instrumentos muy recomendable para explorar diversas colecciones.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]