Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

El proyecto Vesalius Census

24 de Enero de 2022 a las 10:39 h

El Vesalius Census proporciona un censo descriptivo mundial del primer gran atlas ilustrado de anatomía. Se plantea así documentar todas las copias supervivientes conocidas de las ediciones de Basilea de 1543 y 1555, que el propio Vesalio supervisó. Este proyecto ha descubierto más de setecientas copias de estas dos ediciones en todo el mundo y ha documentado información bibliográfica, registros de propiedad y registros de anotaciones manuscritas sobre ellos.

 Vesalius Census también ofrece un análisis histórico detallado de cómo las copias de La Fabrica han viajado por todo el mundo y cómo los lectores estudiaron, anotaron y criticaron el libro desde 1543 hasta 2017. Nuestro objetivo es arrojar una nueva luz sobre la vibrante historia de recepción de una de los libros de anatomía más importantes, y ofrecemos una interpretación novedosa de cómo un libro de texto moderadamente caro se convirtió en uno de los libros raros más codiciados por los coleccionistas del siglo XXI.

 

Este proyecto, dirigido por Dániel Margócsy, Mark Somos y Stephen N. Joffe ha sido apoyado por la American Philosophical Society.

The Vesalius Census

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]