Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Clavis Bibliothecarum: catálogos e inventarios de librerias e instituciones religiosas en Portugal hasta 1834

18 de Julio de 2022 a las 11:42 h

Este portal es un complemento del libro Clavis Bibliothecarum, un trabajo de investigación desarrollado por Luana Giurgevich y Henrique Leitão, que constituye el repertorio más completo realizado hasta el momento de catálogos e inventarios de bibliotecas de instituciones religiosas portuguesas.

El objetivo principal de la web es facilitar el acceso a la copia digital íntegra de los documentos contenidos en la obra. Para ello, ya se han digitalizado catálogos, inventarios y otros documentos relacionados existentes en los fondos de la Biblioteca Nacional de Portugal y de la Biblioteca Pública de Évora, que serán progresivamente puestos a disposición en la Biblioteca Nacional Digital y simultáneamente disponibles en este portal temático.

 

Progresivamente, se pretende brindar acceso a documentos de otras entidades holding que estén dispuestas a colaborar, digitalizando y poniendo en línea sus documentos contenidos en Clavis Bibliothecarum .

Las facilidades de navegación del sitio se basan en la estructura del libro mismo, que organiza los documentos por órdenes religiosas y sus respectivas instituciones, y proporciona, para cada documento, datos esenciales de identificación que se pueden completar consultando la descripción más detallada que presenta el libro.

Además, es posible buscar, y también restringir los resultados de la búsqueda, por varios criterios, como cualquier palabra en la breve descripción que identifique títulos y autores, por institución, tipología, siglo, localidad y entidad que posee los documentos.

Acompañando a Clavis Bibliothecarum como instrumento y estímulo a la investigación de fuentes para la historia de las antiguas bibliotecas religiosas en Portugal, este sitio web pretende ofrecer una verdadera colección virtual de la documentación referenciada en la obra y hasta ahora prácticamente desconocida.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]