Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición "Bajo la pluma de mujer"

9 de Septiembre de 2022 a las 15:03 h

La exposición "Bajo pluma de mujer" proyecto expositivo organizada con la colaboración de la Casa-Museo Unamuno, muestra una selección de cartas escritas por mujeres y dirigidas a Don Miguel de Unamuno en la primera mitad del siglo XX.

La Casa-Museo Unamuno, de la Universidad de Salamanca, actualmente conserva dentro de su fondo parte de la correspondencia que el escritor recibió a lo largo de su vida. En este corpus epistolar destacan las cartas de más de 600 mujeres entre las que se encuentran nombres femeninos tan conocidos como: Emilia Pardo Bazán, Concha Espina, Carmen de Burgos, María de Maeztu, Clara Campoamor, Margarita Nelken, Magda Donato, Sofía Casanova, Ángela Barco, Margarita Xirgu, Carmen Conde, María Luisa García-Dorado Seirullo, Raquel Adler, Magdalena Garretas, Gabriela Mistral, Pilar Montaner o María Luisa González Rodríguez, entre otras muchas.

El estudio de la correspondencia femenina a Miguel de Unamuno refleja información muy valiosa sobre el papel de las mujeres, los cambios de la sociedad, los líderes culturales y políticos de la época... toda una multitud de inquietudes vitales que quieren compartir con el célebre pensador.

Bajo los renglones de estas cartas asoma una particular imagen de Don Miguel de Unamuno que se desprende de las respuestas que las emisoras buscan en él.

A través de esta muestra sobre la correspondencia femenina, de la que forman parte 24 mujeres, se pretende ofrecer al público la vivencia de ideas, sentimientos y situaciones históricas que han sido reflejadas "Bajo Pluma de Mujer".

 

Bajo la pluma de mujer. Exposición virtual

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]