Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Seminario: Clero rural, comunidades y formación del sistema parroquial en el espacio leonés

3 de Octubre de 2022 a las 14:44 h

En el marco del proyecto coordinado Las sociedades locales altomedievales de la Península Ibérica en su contexto europeo: Escenarios, prácticas y territorialidades (siglos V-XII), el próximo 13 de octubre la Dra. Mariel Pérez (CONICET) impartirá en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas el seminario "Clero rural, comunidades y formación del sistema parroquial en el espacio leonés".

Miembro del subproyecto ESMICRO, la investigación de Mariel Pérez se orienta a comprender las transformaciones en las formas de organización eclesiástica entre los siglos X y XII, considerando los procesos de construcción del poder episcopal, el papel de los monasterios y los vínculos entre los poderes eclesiásticos y las sociedades locales.

Organizado desde el subproyecto Non-Aristocratic Social Differentiation in the Early Middle Ages: NW Iberia in a comparative perspective (NASD), por Julio Escalona (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), esta jornada está dirigida a investigadores y estudiantes de grado, máster y doctorado, interesadas en los estudios sobre el paisaje y el campesinado.

Más información

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]