Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

En acceso libre "Las distancias en el gobierno de los imperios ibéricos: concepciones, experiencias y vínculos"

18 de Abril de 2023 a las 13:50 h

Un nuevo enfoque sobre la historia de las primeras conexiones globales a partir de la noción de distancia, ya sea geográfica, social o cultural, en los imperios ibéricos de los siglos XVI a XVIII.

Este libro aborda un tema fundamental para entender la configuración de las monarquías en los extensos imperios ibéricos entre los siglos XVI y XVIII: la distancia y su gestión. Más allá de la separación, meramente física, entre los habitantes de los territorios europeos y los de ultramar, esta distancia se revela plural; es social, cultural, política e incluso temporal

 

Los mecanismos promovidos por los actores imperiales para asentar su dominio sobre aquellos vastos territorios, cómo percibieron y concibieron estas distancias; cómo las experimentaron y cómo gobernaron para vencerlas son cuestiones analizadas en esta obra desde la visión de destacados especialistas europeos e iberoamericanos.

 

GAUDIN, Guillaume (dir.) ; STUMPF, Roberta (dir.). Las distancias en el gobierno de los imperios ibéricos :Concepciones, experiencias y vínculos. Nouvelle édition [en ligne]. Madrid : Casa de Velázquez, 2022 . Disponible sur Internet : . ISBN : 9788490963456.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]