Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Campaña de verano conservación - restauración 2010

Javier Tacón Clavaín 13 de Octubre de 2010 a las 14:44 h

Durante el mes de julio de este año 2010 se desarrolló la "Campaña de Verano": convenio de colaboración entre la Biblioteca Histórica de la UCM y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, por el que alumnos recién graduados en la especialidad de Documento Gráfico son recibidos por el Dpto. de Conservación y Restauración de la Biblioteca Histórica para realizar trabajos en prácticas. [Seguir leyendo]

 

Este año, las alumnas seleccionadas para la campaña de verano por la ESCRBC fueron Almudena López Sánchez y Paula Rudilla Barón quienes centraron sus prácticas en intervenciones sobre libros seleccionados para la exposición a celebrar en esta Biblioteca a en Noviembre del presente año. La gran mayoría de intervenciones fueron reparaciones menores: reparación de roturas (especialmente en láminas desplegables y encuadernaciones).

 

Paula y Almudena también colaboraron en el proceso de reinstalación del Archivo "Rubén Darío" custodiado en esta biblioteca. Además, la descripción y resultados de su labor han sido publicadas en los Documentos de Trabajo de la Biblioteca Histórica, dando lugar a tres documentos:

 

 

Como siempre, la contribución de estas alumnas recién graduadas ha resultado muy provechosa para el Departamento de Conservación, tanto en la vertiente laboral como en la humana y lo mismo esperamos que haya resultado para ellas.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Javier Tacón Clavaín

Comentarios - 1

Pilar

1
Pilar - 29-01-2011 - 20:06:18h

Siento una alegría inmensa cuando veo publicadas estas noticias que por desgracia no son muy abundantes. Espero que las instituciones se pongan las pilas y se les den a nuestros estudiantes mas oportunidades ya que el período ocultista pasó hace muchos años y parece que la situación para la cultura y el arte no ha mejorado todo lo esperado pues muchos tienen que seguir saliendo de nuestras fronteras. La Comunidad de Madrid tendría que ponerse al día en acuerdos que promocionen las prácticas de estudiantes madrileños en Madrid.
¡Hagamos todo lo posible por el arte y la cultura en nuestro Madrid!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]