Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ven a conocer la Biblioteca Histórica. Jornada de puertas abiertas y visitas guiadas con motivo de la Semana de la Ciencia

Pilar Moreno García - 30 de Octubre de 2009 a las 20:24

Cartel Semana de la Ciencia

Con motivo de la  IX Semana de la Ciencia en Madrid, que tendrá lugar del 9 al 22 de Noviembre próximos, la Biblioteca Histórica organiza una serie de visitas guiadas para dar a conocer al público en general el rico patrimonio bibliográfico conservado. A lo largo del recorrido, el  ciudadano de Madrid tendrá la oportunidad de acercarse a la historia de la Universidad Complutense a través de su Biblioteca, así como al quehacer diario que se realiza en los diferentes departamentos de la misma.

 

El itinerario previsto incluye: el departamento de conservación y encuadernación, departamento de digitalización, sala de lectura y aula Simón Díaz, dónde podrán contemplar en edición facsimilar algunas de los títulos emblemáticos de la colección,  como por ejemplo, el Libro del Saber de Astronomía de Alfonso X el Sabio o la Biblia Políglota Complutense, entre otros.

 

También se podrá visitar el Paraninfo de la Universidad Complutense recientemente restaurado y corazón de la vida académica  y la Exposición "Del Saber de las Estrellas" que con motivo del Año Internacional de la Astronomía se ha inaugurado  el 3 de noviembre del 2009.

 

La duración de la visita es de hora y media aproximadamente en grupos de 25 personas como máximo. Los  días establecidos son: 10, 12, 16 y 18 de noviembre de 12:00 a 14.00 y de 18:00 a 20:00. Información y reserva en el Teléfono  91 394 6612  o por correo electrónico a buc_foa@buc.ucm.es.

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Pilar Moreno García

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]