Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Muestras en vivo del volcán de La Palma en Geológicas

30 de Septiembre de 2021 a las 14:08 h

Vitrina con muestras de La Palma y fotos de los investigadores

Nuestros profesores del grupo de Vulcanismo de la UCM y de la URJC en colaboración con la UME nos han traído esta muestra de roca recién nacida de la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma así como muestras de piroclastos (lapilli y cenizas) de los que están cayendo allí en estos momentos.

La Biblioteca se ha encargado de exponerlas junto a una selección de fotos de los geólogos complutenses trabajando sobre el terreno. ¡Impresionante! 

El Grupo de investigación de Vulcanismo integra esencialmente a los investigadores de la UCM, cuya investigación principal tiene como objeto el estudio de los procesos y materiales volcánicos, actuales, recientes y antiguos. En los últimos años han participado en Proyectos en áreas volcánicas en Canarias, Cabo Verde, Península Ibérica, Marruecos, Libia, Méjico y Colombia, en aspectos de: Volcanoestratigrafía, Construcción subvolcánica y volcánica de grandes estructuras y edificios volcánicos, Vulcanismo submarino, Paleovulcanismo, Origen de los magmas, Vulcanología regional y Riesgo volcánico.


¿Que dónde están las muestras? En el pasillo principal de Geológicas, frente a la cafetería.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]