Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Abierto la matricula de la XXVI Edición de la Universidad de Verano de Teruel 2010

1 de Junio de 2010 a las 11:06 h

La Universidad de Verano de Teruel es un centro académico vinculado a la Universidad de Zaragoza que imparte cursos de verano, organiza jornadas y congresos y celebra cursos extraordinarios, dentro del ámbito universitario, en la ciudad y en la provincia de Teruel.

Un poco de historia

La universidad de Verano de Teruel nace en 1985 , heredando una tradición más antigua que organizaba cursos de Geología Práctica en esta provincia desde hace mucho tiempo. Desde entonces la oferta académica y de actividades complementarias ha crecido de forma muy importante constituyendo en la actualidad un conjunto de actividades de tradición y referencia obligada en muchos ámbitos científicos.

Nuestros objetivos

Los diferentes equipos de la Universidad de Verano de Teruel han buscado una oferta de cursos y actividades que sea rigurosa desde el punto de vista científico y didáctico. Se favorecen muy especialmente la metodología activa estableciendo un equilibrio entre teoría y práctica para que nuestros estudiantes puedan aprender mediante un método autónomo y en contacto con los instrumentales y elementos prácticos necesarios.
La Universidad de Verano ha conseguido que, sin merma de la altura académica propia de una actividad universitaria, se establezca una familiaridad entre alumnos y profesores y un ambiente de acogida amable para facilitar una agradable y provechosa estancia.

Las actividades

Son cursos de una o dos semanas de duración y que se desarrollan de los meses de junio a septiembre con el paréntesis del mes de agosto.
También se pueden ofertar Jornadas, congresos, conferencias magistrales etc.

Y las peculiaridades

Estamos ubicados en el Campus Universitario de Teruel y disponemos de las infraestructuras de varios centros universitarios que se ponen completamente a nuestra disposición en el periodo estival. (informática-TICs, laboratorios, audiovisuales, personal administrativo y técnico, etc.)

Existe una importante red hotelera en nuestra ciudad, así como el colegio Mayor Universitario "Pablo Serrrano", que ofrece alojamiento de nuestros alumnos a precios muy competitivos.

Disponemos del laboratorios natural de nuestra provincia que se ofrece como lugar idóneo para la realización de todo tipo de prácticas en el medio natural ( geología, geografía , paleontología, botánica, micología, patrimonio cultural, etnografía, gastronomía, etc.)

Construimos entre todos un clima de agradable convivencia en el transcurso de las actividades, favorecida por el entorno favorable al contacto humano, el clima adecuado , una serie de actividades culturales y lúdicas, y una ciudad humana, acogedora y amable para los visitantes.

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]