Buscando obtener el máximo partido de nuestras instalaciones, hemos realizado algunas mejoras que os detallamos a continuación.
1. Nueva distribución del mobiliario y recolocación de las revistas en la Hemeroteca-Sala de Investigadores. Se ha buscado dar más amplitud a la sala al prescindir de las estanterías centrales, dejando sólo las revistas en el perímetro y dando mayor espacio para comodidad de los investigadores y usuarios en general. Al fondo de la sala se ha colocado, además, una mesa para poder exponer debidamente las nuevas adquisiciones. Por otra parte, esta nueva distribución, junto con el hecho de disponer de 5 ordenadores fijos, permite también el uso esporádico de este espacio como Sala de Formación para grupos pequeños, sin que para ello nos veamos forzados a emplear, como hasta ahora, la Sala Multiusos y de Trabajo en Grupo, lo que generará menos interferencias con las actividades de trabajo grupal.
2. Instalación de dos mesas plegables en el depósito. Para favorecer la consulta rápida y el hojeo de las revistas y otros documentos del depósito, así como facilitar las propias labores bibliotecarias, se han instalado en él dos mesas abatibles, con sendas sillas también abatibles. Damos con ello cumplimiento a las peticiones de varios profesores e investigadores en este sentido. Al mismo tiempo, para delimitar más claramente el depósito como zona de acceso restringido, se han colocado dos postes separadores.
3. Aprovechamiento de estanterías en la Sala de Lectura. Con el fin de dar mejor uso las estanterías bajas retiradas de la Hemeroteca, y aprovechando el espacio liberado por la mesa de consulta de atlas (que ha pasado a ser expositor de nuevas adquisiciones), se han instalado al principio de la Sala de Lectura del sótano 1, en paralelo a la Sección de Referencia, las referidas estanterías bajas, lo que ha permitido ganar espacio y recolocar más holgadamente los libros correspondientes a las ciencias básicas (desde el 5-Ciencias puras hasta el 54-Química), cuyos estantes estaban ya abarrotados.
4. Instalación de un lector de DVD junto al mostrador de préstamo. Nuestra idea es proyectar en el televisor de la entrada documentales de contenido geológico de forma ininterrumpida para despertar el interés de los usuarios por sacarlos en préstamo y hacer al mismo tiempo más llevadera la posible espera ante el mostrador.