Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Una fuenlabreña en las Olimpiadas Internacionales de Geología de Buenos Aires

20 de Junio de 2012 a las 08:32 h

Diana Gallego tiene 17 años, estudia en el instituto La Serna de Fuenlabrada, y ha encontrado en la geología algo más que un hobby. Su conocimiento por el origen y las particularidades de los diferente elementos geológicos de nuestro planeta le ha valido representar a España en la Olimpiadas Internacionales de Geología que se celebrará en octubre en Argentina.

Lo que empezó como una asignatura como cualquier otra, se ha convertido en toda una pasión que Diana Gallego, una joven fuenlabreña de 17 años, maneja casi a la perfección.

Ella, como cualquier joven de su edad, va al cine y sale con sus amigos que, eso si, han empezado a tomarse en serio esto de la geología al ver el reconocimiento nacional e internacional que está consiguiendo su compañera.

Y es que ella es la campeona de la III Olimpiada Nacional de Geología que ha organizado la Universidad Complutense y la Asociación Española para el Estudio de las Ciencias de la Tierra. Y ahora llevará el nombre de su instituto, el IES La Serna, a Buenos Aires, al encuentro internacional de las Olimpiadas de Geología.

La asociación y la facultad de Geología de la UCM ha premiado a esta alumna y al instituto en un acto en el que además ha nombrado a su profesora, Encarna Martín-Vidal, geóloga de honor. Y por algo será. Porque el insitito de Diana no sólo ha ganado tres veces consecutivas la ronda regional de la olimpiada, sino que en la final nacional que se celebró en Santander quedó en tercer puesto por equipos, y además del primer puesto de Diana consiguió un sexto y un décimo lugar con otras dos alumnas.

Reconocer las propiedades geológicas de cada formación rocosa, un examen teórico y resolver problemas prácticos son algunas pruebas que Diana ha bordado en España y que tendrá que repetir el próximo mes de octubre en la Olimpiada Internacional de Argentina, donde gane o no gane podrá participar en expediciones en una de las zonas geológicamente más interesantes del planeta.

Enlace donde puedes ver el video y más información

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]