La actividad económica y de transporte comienzan a restablecerse después que el ciclón haya dejado 40 fallecidos, más de seis millones de hogares sin electricidad y cuantiosos daños materiales
Washington. (EFE).- El rastro dejado por Sandy (que ha pasado de huracán a tormenta tropical) a su paso por la costa este de EE.UU. incluye un saldo de 40 fallecidos, más de seis millones de hogares aún sin electricidad y cuantiosos daños materiales, aunque la actividad económica y de transporte en la zona trata de recuperar su ritmo.
Cuando las aguas aún cubren partes importantes de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados, empiezan a conocerse la magnitud de los efectos causados por el ciclón Sandy que ya se dirige, más debilitado, hacia Canadá.
El alcalde de Nueva York confirmó en rueda de prensa el martes por la tarde que hubo 18 muertos, mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, cifró en seis los fallecidos en su estado, la misma cifra que en Pensilvania, la mayoría víctimas de árboles caídos sobre viviendas y vehículos.
También se han reportado víctimas en los estados de Maryland, Connecticut y Virginia, dos en cada uno; en Carolina del Norte, Virginia Occidental y Massachusetts, una en cada uno; y una a bordo del velero "HMS Bounty", hundido en alta mar frente al cabo Hatteras.
Además, en la noche del martes aún había cerca de 6,6 millones de hogares sin electricidad, especialmente en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, aunque también en Connecticut, Virginia y Pensilvania