Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Pronostican sismo de 8.5 Richter en la Ciudad de México

28 de Agosto de 2013 a las 12:53 h

Foto de archivo

El ingeniero mexicano Gabriel Curiel Flores emitió una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, a funcionarios e investigadores en la que alerta sobre un terremoto de carácter catastrófico en la Ciudad de México.

 

Según el diario mexicano Mi Morelia, en la carta se especifica que el sismo tendría una intensidad de entre 8.2 y 8.5 grados Richter con epicentro entre Guerrero y Oaxaca.
Curiel Flores, quien asegura que el hecho ocurrirá entre agosto y diciembre del 2013, es investigador, científico y egresado del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI).
En la misiva también se asegura que luego del sismo, la Ciudad de México y los estados aledaños padecerán daños severos, en especial las construcciones anteriores a 1985 y edificios dañados por sismos anteriores.
"Mis últimos estudios sobre la relación del ángulo de inclinación del eje terrestre y la ocurrencia de terremotos, así como mis últimos estudios sobre las secuencias de terremotos, me han hecho entender claramente cómo se han corrido las secuencias de terremotos en México desde 1882, cómo se ha ampliado el rango de deformación de la costa Pacífica de México etc. con lo cual he aumentado significativamente el grado de probabilidad de la ocurrencia del terremoto que estoy calculando".
Pese a que el tema y el documento no ha sido tomado con mayor seriedad, sí ha causado polémica a través de las redes sociales, así como diversos blogs que abordan el tema. A fin de cuentas, usted tiene la última palabra, refiere el diario Mi Morelia.
Cabe señalar que Gabriel Curiel Flores ha realizado diversas investigaciones y estadísticas de los sismos en el país, además de desarrollar su Teoría de las Fuerzas Gravitacionales y estudios de energía disipada.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-08-27/pronostican-sismo-de-85-richter-en-la-ciudad-de-mexico#ixzz2dGA0nK7W


Cabe señalar que Gabriel Curiel Flores ha realizado diversas investigaciones y estadísticas de los sismos en el país, además de desarrollar su Teoría de las Fuerzas Gravitacionales y estudios de energía disipada.


Más en Univision.com

Bookmark and Share


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]