Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Un español presidirá, por primera vez, la Unión Internacional de Ciencias Geológicas

29 de Agosto de 2014 a las 09:46 h

El geólogo español José Pedro Calvo Sorando ha sido elegido nuevo secretario general de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS, por sus siglas en inglés).

Según informó esta entidad, a través de un comunicado, se trata del "primer español en la Historia" que ocupa una posicion de este rango en esta organización de geólogos.
Calvo Sorando es catedrático de Petrología en el Departamento de Petrología y Geoquímica de la Facultad de Ciencias Geológicas de Madrid, además de miembro del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG). Asimismo, fue presidente de la Sociedad Geológica de España entre 2001 y 2004.
Fue director general del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) entre 2004 y 2010, y presidió, en 2008, la Asociación de Servicios Geológicos Europeos (EuroGeosurveys).
Desde su nuevo cargo, Calvo Sorando pretende fomentar la cooperación internacional en el ámbito de la geología para mejorar la comprensión de los procesos y recursos de la Tierra, especialmente en relación con el bienestar humano.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]